Adriana Sofía



Síndrome Hurler Biblioteca Nac. de Medicina
Es una rara enfermedad hereditaria del metabolismo.Las personas con el síndrome de Hurler no producen una sustancia llamada alfa-L-iduronidasa lisosómica. Esta sustancia, denominada una enzima, ayuda a descomponer las cadenas largas de moléculas de azúcar llamadas glucosaminoglicanos. Estas moléculas se encuentran en todo el cuerpo, a menudo en las secreciones mucosas y en el líquido que rodea las articulaciones.

Sin la enzima, los glucosaminoglicanos se acumulan y causan daño a órganos, incluyendo el corazón. Los síntomas pueden ir de leves a severos.

El síndrome de Hurler es hereditario, lo cual significa que se transmite de padres a hijos. Ambos padres necesitan transmitir el gen defectuoso para que su hijo desarrolle este síndrome.

1 comment:

Sonia Noemí said...

Adriana es hija de una compañera de trabajo de Tere,sus padres se encuentran en Carolina del Norte,para que ella sea sometida a un trasplante de médula ósea,el costo de la operación es de $900,000,y ellos han abierto una cuenta en el banco popular en busca de ayuda,también necesitan de sus oraciones.Gracias por su respaldo.