Entre Curanipe y Pelluhue, muy cerca del epicentro del terremoto, Claudia Trucco contó a una radio que se salvó aunque estaba de vacaciones en una vivienda situada junto a las rompientes del océano, gracias a un consejo: "Mi papá siempre nos dijo que debíamos arrancar a los cerros si había un terremoto". Critica que ningún carabinero de los retenes cercanos avisó a la gente, en especial a los turistas, que debían huir.
"Los veraneantes se ahogaron porque no tenían conocimiento sobre los maremotos, y no huyeron hacia arriba en sus automóviles. Las olas los arrastraron dentro de sus autos", relató Claudia. Cuando volvió hacia Cauquenes, donde reside, encontró la casa de su madre en ruinas.
4 comments:
En ese lugar dieron un reportaje donde las personas estaban con cámaras a orillas del mar esperando para tener las primeras tomas.
Si yo llegó a ver el mar u oceáno con un comportamiento parecido al de un tsunami doy pié en polvorosa y no me coje ni la policía. El boleto me lo dará en el cerro o monte y yo felizmente lo mando a revisar.
;)
Como dijo Tony Croatro "Sabes cuando naces, pero no cuando vas a morir".
Post a Comment