Violencia Domestica en PR

...nadie les ha enseñado nada mientras están creciendo. Al contrario, la educación que reciben los varones, niños y adolescentes, está llena de prejuicios y de ideas de control. La propia madre (muchas veces no es ni siquiera el padre), le enseña al “varoncito” que su voluntad es ley en la casa; que la mujer (en este caso ella, la que tiene más próxima), está a su lado para complacerlo, y que las hembras son seres que han venido al mundo en actitud de sumisión y de inferioridad. Culicagados de 14 ó 15 años empiezan por insultar o amenazar a sus novias de la misma edad. Son los muchachos que luego, con 20 o 25 años, deciden que “a esa cabrona” le darán dos tiros.


La educación de género en las escuelas, que es lo único que ayudará a contener esto, sigue paralizada por culpa de los religiosos. Nosotros lo estamos permitiendo. Una cúpula de fundamentalistas, machistas ellos mismos, aprovechados de la miseria humana, se oponen a que se enseñe la igualdad. Y las mujeres siguen cayendo como moscas. A ellos qué les importa

...tomado de "Pasión" por Mayra Montero columnista del El Nuevo Día,

5 comments:

Tere said...
This comment has been removed by the author.
Tere said...

Nunca estuve, ni estoy de acuerdo en que un Mortal sujeto a Pasiones e Imperfecciones (que por su Naturaleza Siempre buscan su Comodidad y su Beneficio) fuera la Cabeza del Hogar. Tampoco estoy de acuerdo en entregarle el Timón de la Vida de una a ese Mortal. Como es posible que le entreguemos el Timón de Nuestras Vidas a un Mortal que por Pasión,
Ignorancia, desconocimiento o por no tener 3 dedos de frente dirija a una a un Precipicio, Iceberg, al Fracaso etc...,también no todo cagacatre por tener Bolas es lider. Muchos son medios mongoloides y no saben lo que quieren ni donde estan parados....y Siempre he dicho Mucho ojo con todo lo que atente con la Calidad de Vida, Libertad Interior y Felicidad de Una.
A Libertad no ha llamado Dios!

Tere said...

... y Menos Sujetarme...

Tere said...

Caso Cerrado.

Sonia Noemí said...

Recuerdo una época que daban unos anuncios condenando la violencia y orientando a la mujer a que pidiera ayuda en casas protegidas y que no callara,ofrecían teléfonos,recuerdo todavía la frase Basta Ya!,en ese tiempo bajaron un poco los asesinatos.La situación es lamentable.Dios nos libre de esos mortales de titi Tere.