Inteligencia Emocional

Pausa; reflexiona sobre las situaciones que afectan tus emociones. En tanto más consciente estes sobre cuales te motivan y cuales aprietan tus botones mejor capacitado estarás para manejar como reaccionas.

3 comments:

Jay said...

super, me gusto...

Mariana said...

Pienso,que una situacion que afecta mucho es el estres.A veces nos ciega y reaccionamos como no debemos.Voy a poner en practica ese ejercicio,es muy bueno.

Sonia Noemí said...

Sí, es cierto, Mariana, un buen punto,la tensión, ésta nos altera todo el sistema. Con el tiempo he aprendido que el tener control de mis palabras me ayuda a educar mis emociones, cuando experimentamos cualquier emoción hay unos 10 seg. que el oxígeno no llega rápido al cerebro y si actuamos con ligereza en este intervalo podemos decir cosas que cuando nos llegue el oxígeno bien no diríamos. Es mejor hacer 3 respiraciones fuertes y tendremos un mejor resultado.

* Recuerdo una vez que sufrí tanta tensión que en esos 10 seg. no respiré y el resultado fue, que me desplomé, cuando entubaron a mami, ya había aprendido la lección y logré respirar antes de desplomarme,sino logramos educar nuestras emociones podemos terminar hasta con desordenes fisiológicos.