Me pregunto las razones para que este cuadro se repita tanto en PR

Por Eugenio Hopgood - El Nuevo Día 11/12/11

Un hombre, identificado como Nelson Crespo Feliciano, le disparó a su compañera e intentó suicidarse en un centro comercial de Aguadilla.
El comandante Ramón Pérez Crespo reportó que la mujer, identificada como Jennifer Ortíz Hurtado, estaba entrando al supermercado, junto a sus hijas de 2, 4 y 6 años de edad, cuando el sujeto se acercó y le disparó 4 veces.

La víctima recibió dos impactos de bala en la espalda, uno el abdomen y uno en la boca. Mientras el agresor, el cual tenía una orden de protección, se disparó en la sien.

Las niñas, quienes no resultaron heridas, fueron llevadas a la Comandancia de Aguadilla donde varias agentes las cuidaban mientras venía en camino personal del Departamento de la Familia a hacerse cargo de la situación.

Tras el suceso, el hombre de 45 años de edad, fue llevado al Hospital Buen Samaritano, mientras que la mujer, de 28 años de edad, fue llevada al Hospital San Carlos en Moca. Ambos encuentran en estado grave aunque se indica que la condición del hombre, quien se disparó en la cabeza, está más crítica.

Ortíz Hurtado se encuentra conciente y es entrevistada por agentes de la Policía.

Originalmente la Policía había informado preliminarmente que ambos habían fallecido pero luego se corrigió la información.

1 comment:

Sonia Noemí said...

Aún tengo en la memoria la muerte de Maribel Castrodad,la famosa esteticista,lo que demuestra que estos casos se ven en todas las clases sociales.
Pienso que una de las razones pudiera ser el que vemos familias que han delegado la responsabilidad de inculcar y desarrollar valores religiosos y morales a los centros de cuido,las escuelas,las iglesias,la tv y en el peor de los casos a la internet,lo que da paso a crear una sociedad desequilibrada social y moralmente.
A esto le uno el fenómeno del poco esfuerzo (los padres quieren dar a sus hijos lo que ellos no tuvieron) y esto no es malo,solo que aveces se olvida enseñarles el principio de luchar por las cosas para que adquieran valor y sucede que al final lo que se crea es un monstruo, engreido,caprichoso e incapaz de enfrentarse,tolerar y sobreponerse ante la menor adversidad,como ya estaba acostumbrado.
También agrego el que los padres han perdido autoridad,la han traspasado a los hijos, son los hijos quien deciden donde se come, que se ve y que se hace, porque sino se aburren o chillan como perros que se le pisa el rabo y los padres por no enfrentarse terminan haciendo lo que ellos quieren. Entiendo que un hijo le cambia la vida a las parejas, pero hay que modificar ciertas cosas,y tiene que haber un balance y no es el hijo el que siempre tenga la determinación, porque los hijos tendrán que enfrentarse a la vida y de seguro seguirán el modelo de sus padres.
Por otro lado,como diría René el de calle 13, la ineptitud del gobierno en crear leyes o llevarlas a cabo con la firmeza que la ocasión amerita.
Aprovecho para darles las gracias a mi querida madre, que entregó su vida al cuidado de nosotros,24/7,inculcándome los valores que me han formado y mantenido hasta el día de hoy.AAAHH y cuando llegaba hambrienta de la escuela encontraba la comida calientita esperando por mi.